Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Massa |

Sorpresa y media

Reacciones en Uruguay tras la victoria de Massa

Desde el Frente Amplio celebraron el resultado de la primera vuelta: "Argentina estaba al borde del precipicio y por suerte no dio un paso al frente".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las repercusiones de los resultados de las elecciones en Argentina, en las que Sergio Massa (oficialismo) se metió primero en el balotaje y Javier Milei (La Libertad Avanza) llegó en segundo lugar, no se hicieron esperar en Uruguay.

Desde el Frente Amplio, el intendente de Canelones y potencial precandidato presidencial, Yamandú Orsi, escribió: “Toda elección tiene un alto componente de emotividad, cierto, pero cuando la racionalidad se impone, a pesar de todos los pesares y sufrimientos, la política parece recobrar su sentido más hondo: el bienestar de las mayorías pero sin dinamitar la convivencia”.

También se expresó el senador frenteamplista José Carlos Mahía: “Argentina estaba al borde del precipicio y por suerte no dio un paso al frente. Ahora falta el ballotage el 22/11 para confirmar el rumbo. La derrota de Milei es la derrota del candidato de un Derecha con propuestas tan demenciales que espantó hasta los que lo defendían.”

En tanto, la diputada Bettiana Díaz señaló: “Los dos modelos que hay en disputa hoy para Argentina: De cara a una segunda vuelta Massa convoca a la unidad y al desarrollo nacional, a favor de todos y en contra de nadie. Milei llama a terminar con el kirchnerismo, la estrategia de la no agresión se le perdió a los 2 minutos”.

Por su parte, la diputada frenteamplista Micaela Melgar, tras saberse los resultados, escribió: “Más estado, más solidaridad, más patria. Nadie se salva solo”.

Desde el Partido Colorado, el diputado Gustavo Zubía también dedicó un par de tuits a los comicios argentinos. “Escucho el resultado de las elecciones en Argentina y comprendo como ‘no se muerde la mano que te da de comer’ aunque te pegue y te humille. Terrible, un país sumido en el caos, vota por quienes lo llevaron a él. Poderoso caballero es don transferencia... de dinero”, expresó y agregó: “El que roba y reparte, se queda la mejor parte”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO