Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Pit-Cnt |

analizan paro

Reforma jubilatoria: Pit-Cnt anuncia más movilizaciones

Los trabajadores organizados se concentraron frente al palacio legislativo y según anunció el presidente del Pit-Cnt las movilizaciones "van a seguir".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Mientras el Senado trataba el proyecto de ley de reforma jubilatoria el Pit-Cnt, junto a otras organizaciones sociales, realizó una movilización frente al Palacio Legislativo donde sus dirigentes dejaron en claro que las movilizaciones “van a seguir” mientras “continúe el debate”.

Tras la votación afirmativa de este martes en el Senado el proyecto pasa a la Cámara de Diputados la que retomará el debate a partir de febrero cuando comience el nuevo periodo parlamentario.

“La movilización va a seguir para que la seguridad social esté asociada a más derechos y no a su vulneración”, dijo durante el acto el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala.

En la ocasión informó que a principios de febrero la Mesa Representativa de la central sindical se reunirá para evaluar la realización de un paro y otras movilizaciones.

“Si la gente sigue este debate y conoce los contendidos [de la reforma jubilatoria], tarde o temprano la vamos a cambiar”, sentenció Abdala.

Para los trabajadores organizados la reforma que se plantea no es “integral, solidaria y digna”.

Durante la jornada varios sindicatos pararalizaron sus actividades y convocaron a reunirse frente al Parlamento para hacer sus reclamos. Entre estos se cuentan la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra), la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU), el sindicato de Acodike, la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del estado (COFE), entre otros.

Por su parte el director en representación de las trabajadoras y trabajadores en el directorio del BPS, Ramón Ruiz, señaló que “los únicos que pagan el costo con esta reforma son los trabajadores. Y no se tienen en cuenta una gran cantidad de otras medidas que se podrían haber tomado y el gobierno no las tuvo en cuenta”.

Recordó que “mientras duró la comisión de expertos existió un intercambio para el diagnóstico y las recomendaciones. Luego termino el trabajo de la comisión de expertos. Luego el presidente de la República, con un grupo de asesores muy reducido, elaboró el proyecto de ley y este es el que, con algunos cambios, está analizando el Parlamento. Lo cierto es que la lógica y el esquema del proyecto se mantiene”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO