Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Penadés | Partido Nacional | Mauvezín

Mientras el caso sigue

Retiraron placa de Penadés del despacho del Palacio Legislativo

La placa con el nombre del senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, fue retirada del que era su despacho en el Palacio Legislativo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Fue retirada la placa con el nombre del senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, de su despacho ubicado en el Palacio Legislativo, que es utilizado actualmente por el senador suplente, Rodrigo Blas.

La placa habría sido retirada por pedido del propio senador nacionalista, luego de que se le retiraran los fueros parlamentarios por la investigación en su contra por abuso y explotación sexual de menores, según informaron fuentes oficialistas a VTV Noticias.

Consultados al respecto, varios senadores del Partido Nacional dijeron no estar al tanto del retiro de dicha placa del despacho. Mientras tanto, la página oficial del Parlamento sigue marcando a Gustavo Penadés como suspendido de su función legislativa desde el 7 de junio del presente año.

Desde la suspensión de Penadés, la banca está ocupada por Rodrigo Blas, quien al momento se encuentra de licencia por lo que la banca estuvo ocupada por Karina Insaurralde este miércoles, quien prestó su juramento en la media hora previa.

Al momento, son 10 las víctimas que han denunciado contra el senador nacionalista y se han mantenido la reserva de las identidades de los denunciantes, a pesar de los reiterados pedidos tanto de las defensas de Penadés como de Mauvezín. Por lo cual, en las próximas audiencias se usará un distorsionador de voz para preservar las identidades de los denunciantes y de los testigos.

Operadores judiciales estiman que las comparecencias sean en los próximos días, según informó Subrayado, y la fiscal a cargo del caso confirmó que serán al menos nueve las declaraciones anticipadas por la investigación, que comenzó a fines de marzo y lleva cuatro meses.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO