El presidente del Codicen, Robert Silva, brindó una conferencia de prensa este lunes junto a la directora general de Inicial y Primaria, Olga de las Heras. En esta instancia se refirieron al fallecimiento de la maestra de la escuela 4 de Montevideo y explicaron a la población su verisión de los hechos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Silva desmintió el relato de maestros, que cuestionaron que las autoridades no suspendieron las clases tras la muerte de una trabajadora, y aseguró que el paro de este lunes se hizo en base a "mentiras". “Lamentamos que ante este hecho triste el sindicato haya hecho un paro, con cosas que son mentira. No es cierto que no hubo acompañamiento en la escuela, no es cierto que hoy los equipos profesionales iban a ir al mediodía”.
Además, responsabilizó al gremio docente por dejar a miles de esolares sin comer. “Asuman la responsabilidad de dejar a 25.000 niños sin comida, con una situación que fue atendida. Lo lamentable es que se tome un hecho desgraciado como la muerte de una maestra para hacer reivindicaciones y un paro”.
El jerarca sostuvo que Ademu [Asociación de Maestros del Uruguay] solicitó a Primaria que organizara un espacio de reflexión este lunes en la escuela 4, solo con las maestras y maestros, al que no accedieron. No obstante, les confirmaron que los equipos profesionales se presentarían en la escuela para asistir y contener tanto a docentes como a escolares. “¿Por qué solo con los maestros? La idea era generar una reflexión con niños, padres y docentes”.
Y añadió: “Hacemos un llamado a la reflexión, no todo vale, no está bien hacer este tipo de cosas, hay que actuar sobre la verdad de los hechos. Total respaldo a la Dirección de Primaria, y a los equipos profesionales que hoy iban a ir a la escuela 4”.