Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Romina Celeste | Penadés | Mauvezín

caso penadés

Romina Celeste declara este miércoles por acusación de chats falsos

La militante Romina Celeste declarará ante Policía por la acusación que efectuaron en su contra Penadés y Mauvezín por presuntos chats falsos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La militante del Partido Nacional, Romina Celeste Papasso, declarará este miércoles ante la Dirección de Investigaciones de la Policía por las denuncias radicadas las defensas tanto del exsenador del Partido Nacional Gustavo Penadés, como por el exprofesor de Historia del Liceo Militar Sebastián Mauvezín.

La denuncia fue radicada por presunta falsificación y uso de documento privado, violencia privada y simulación de delito. En la misma, acusaron a la militante de crear y divulgar chats falsos en sus redes sociales que aseguraron que trató de vincularlos a un encuentro sexual que no ocurrió. Dichas conversaciones no están incluidas en la carpeta que maneja la fiscal encargada del caso, Alicia Ghione, pero los denunciantes defendieron que de igual manera las mismas atentan contra "la dignidad" de sus clientes.

La denuncia siguió adelante pero en manos de otra Fiscalía; no es llevada por la fiscal Alicia Ghione, sino por el fiscal de Flagrancia Raúl Iglesias y en principio no afectaría la causa que investiga delitos los delitos de explotación sexual de menores contra Penadés y Mauvezín, por la cual ya fueron formalizados.

El fiscal Iglesias solicitó a Policía que citara a declarar a Papasso como una instancia previa ante una eventual comparecencia ante la Fiscalía en caso de que la misma sea necesaria, informó Montevideo Portal.

Por su parte, la militante nacionalista declaró a El País que ve esta denuncia como "una persecución" de parte de los imputados. Asimismo, aseguró que "para eso querían el nombre de las víctimas, para denunciarlas, perseguirlas".

Al tiempo, Papasso declaró que los únicos nombres que conocían eran los de ella y el de Jonathan Mastropierro, y por eso apuntaron a ellos. "Como Mastropierro tenía antecedentes, le dieron por ese lado, y como yo no tengo, me los inventan", aseguró.

Por último, reconoció estar "bastante enojada con esta situación", lamentó que hace siete meses que denunció públicamente a Penadés y "no termina más". "Estas dos personas están presas y resulta que siguen llevando denuncias contra las víctimas", subrayó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO