La militante nacionalista Romina Celeste Pappaso fue condenada por "atentado especialmente agravado", según informaron fuentes de Físcalía este viernes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pappaso fue detenida este martes por "atentado a una funcionaria municipal" durante el acto de Lula da Silva en la Intendencia de Montevideo, lugar al que la militante se acercó para agraviar.
El vocero de Fiscalía, Javier Benech, informó que la pena que deberá cumplir la militante es de 7 meses de prisión, que se sustituyen por un régimen de libertad a prueba. Esto incluye fijar residencia, presantarse semanalmente en la seccional correspondiente al domicilio y prestar servicio comunitario durante cinco horas semanales, durante cuatro meses.
Además, deberá hacer un pedido de disculpas público a los funcionarios municipales afectados, por medio de sus redes sociales, y adherirse a un tratamiento psiquiátrico ambulatorio.
Benech también enfatizó en que la condena a Romina Celeste fue por el delito de atentado a una funcionaria municipal y no por la protesta que realizó en las afueras de la IM.
El fiscal a cargo del caso fue Rodrigo Morosoli.