"Estos años han significado un sacrificio y un renuncio muy importante en lo personal y familiar, por eso le agradezco mucho a mi señora que ha estado apoyando", indicó.
Además, le consultaron por quién lo sucedería en el cargo, refiriéndose a Karina Rando, directora general de Coordinación del ministerio, y también perteneciente a Cabildo Abierto. Salinas dijo que eso hay que preguntárselo al presidente Luis Lacalle Pou y al senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo.
El jerarca aseguró que en el futuro se dedicará a la medicina. "Quiero mi profesión, preciso trabajar. No voy a volver a una actividad privada personal, sino a una tarea dependiente en el ámbito privado. Creo que tengo chance de conseguir trabajo", expresó.
Sobre una posible candidatura en las próximas elecciones, Salinas sostuvo que su idea es "dedicarse a la profesión" médica. "Capaz que si hay que dar alguna mano sí, pero no desde el punto de vista candidato, en todo lo posible voy a tratar de zafar de eso. Es un compromiso con mi señora", subrayó.