“Yo tengo la llave del balotaje, y no la voy a usar”, dijo el diputado electo por Identidad Soberana, Gustavo Salle. Y agregó que ya le hizo llegar “el mensaje a Álvaro (Delgado) y Yamandú (Orsi), muchachos no se gasten, yo voy a anular” el voto en la segunda vuelta.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Entrevistado por la FM Cadena del Mar, de Maldonado, Salle afirmó que tanto Orsi como Delgado “son exactamente lo mismo, vos agarrás un paquete de manteca y lo partís a la mitad y tenés dos partes de la misma esencia, pero no lo digo yo, lo dice la Calificadora más grande del mundo”.
Adelantó que anulará el voto el domingo 24 de noviembre colocando la papeleta del Partido Nacional y del Frente Amplio con su firma en la urna.
Sostuvo que Orsi y Delgado “son exactamente o mismo. Agarrás un paquete de manteca y lo partís a la mitad y tenés dos partes de la misma sustancia. Dicho con respeto, claro, pero Orsi y Delgado son eso”.
A Diputados a trancar
Opinó que el país “se va al abismo” pero que no lo va a permitir porque viven sus nietos. "Entro para trancar y trancar duro", sentenció.
“Entrego la vida para poder adelante ese cumplimiento de la defensa de los intereses y de los valores que yo represento, los intereses de la clase trabajadora y del pueblo común”, subrayó.
También la emprendió contra la dirigencia de la central sindical a la que acusó de traicionar el plebiscito de la seguridad social para “no complicarle la vida a Orsi” si resulta electo. El Pit-Cnt “no quería complicarle la vida, eventualmente, a Orsi si fuera Presidente de la República, lo mismo hizo todo el FA".
“No puedo dejar de manifestar el total rechazo de la traición del Frente Amplio y de la cúpula del Pit-Cnt que saboteó el SI, no podía ser de otra manera”, concluyó,