El abogado jubilado Gustavo Salle, quien fue además excandidato presidencial del Partido Verde Animalista anunció este martes, a través de su cuenta personal de Twitter, el nacimiento del nuevo partido, llamado Identidad Soberana; por medio del cual será candidato presidencial en las próximas elecciones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El partido fue presentado a través del lema: "único partido defensor de la familia y la inocencia de los niños, la libertad y la soberanía nacional". A su vez el anuncio añadía que el mismo es "auténtica y orgullosamente artiguista y, por tanto, luchador contra la cleptocorporatocracia, el Nuevo Orden Mundial y la Agenda 2030".
Salle explicó, en diálogo con La Diaria, que esta nueva fuerza política surge en el "contexto internacional de la mal llamada globalización que en realidad es imperialización" y en un "avasallamiento que estamos sufriendo los estados nación por las grandes corporaciones internacionales a través de los organismos internacionales que financian y los gobiernos títeres".
"Identidad Soberana parte de una base fundamental: la clasificación histórica izquierda y derecha fue una manipulación. Es una gran mentira", acusó el abogado jubilado. "Lo que está en juego aquí es la humanidad versus un puñado de oligarcas mega ricos, depravados, que quieren el control total y absoluto", añadió.
En la misma línea, caracterizó su partido como en contra de la Agenda 2030, la cual acusó de promover "la oligarquía financiera internacional, que además es propedofila", argumentó Salle.
Por otra parte, si bien él es el referente líder del partido, indicó que otros "combatientes" también integran el partido; entre ellos: profesores, estudiantes, técnicos y abogados como Maximiliano Dentone, que presentó acciones de amparo ante las vacunas en su momento.
"Es un partido que recién acaba de nacer y está con sus puertas abiertas para todos aquellos que compartan esta visión soberanista y anti cleptocorporatocratica, es decir contra el poder de las corporaciones ladrones", subrayó Salle.
Si bien reconoció que el objetivo de llegar a ser presidente "resulta inverosímil", afirmó que desde la fuerza política aspiran a llegar al Senado o "subsidiariamente" a la Cámara de Representantes.