Julio María Sanguinetti, ex-presidente de la República y dirigente del Partido Colorado, acusó de alguna manera de "insubordinación" a Cabildo Abierto al pedir revisión por la decisión del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, de solicitar la renuncia a la ahora ex-ministra de Vivienda Irene Moreira, tras darse a conocer la adjudicación de viviendas sin realización de sorteo a personas vinculadas a la fuerza política.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si bien el ex-mandatario no lo hizo explícitamente con esas palabras, opinó en su tradicional columna del Correo de los Viernes, que la conferencia donde el líder cabildante, Guido Manini Ríos, solicitó revisión "desconociendo la decisión presidencial" y calificó tal hecho de "inédito".
Asimismo, Sanguinetti también acusó a Manini de que "cae y recae en atribución de malignas intenciones a quienes piensan distintos", lo cual manifestó que hasta "agravia en lo personal". Inclusive fue un paso más allá y el ex-mandatario indicó que "si no se le ha contestado [a Manini] como pudiera haber ocurrido, es nada más que como un sacrificio más a la marcha del gobierno".
En la misma línea, el dirigente colorado defendió que ninguno de los partidos de la coalición de gobierno "son dóciles ante presiones de grupos de interés y hay una historia detrás que lo avala".
Por último, culminó su columna expresando que "Felizmente, la tormenta parece haber pasado"; pero que "en lo personal" siente "necesarias dichas precisiones" a pesar de "haber guardado silencio".