El expresidente y actual Secretario General del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, opinó que el proyecto de ley de reforma jubilatoria ha "demorado demasiado" y agregó que Cabildo Abierto "todos los días" agrega "cosas" al proyecto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En declaraciones recogidas por Canal 5 Noticias, el dos veces presidente fue crítico con la postura tomada por el partido liderado por el senador Guido Manini Ríos, especificamente con la propuesta de Cabildo Abierto de no invertir en dinero de las AFAPs en el exterior.
"Lo del dinero de las AFAPs no tiene ni pies ni cabeza, hacer de esto una causa nacionalista es ridículo, las AFAPs precisan colocar para ganar. Además, ya hoy hay plata de las AFAPs en bonos del exterior", aseguró.
Sanguinetti, también fue crítico con la demora de este proyecto.
“Se hizo un proyecto y se inició una negociación adentro de la coalición que termina el 17 de octubre en la Presidencia, donde estábamos todos anunciando que se había llegado a un texto final", recordó Sanguinetti, y agregó que desde entonces "Cabildo empezó con otros cambios y ahora todos los días se van agregando cosas y todo tiene un límite”, sentenció.
Sobre el resto de los cambios propuestos por Cabildo, el expresidente colorado consideró que no se puede hacer una ley "licuada" que al final "no sea nada".