Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política González | Astesiano |

Chats recuperados

Santiago González le escribió a Astesiano: "Para ser Ministro debo hacer bien las cosas"

La conversación de González y Astesiano se dio en el marco de una consulta, referente a un hombre asesinado en el Cerro que podría conocer a Lacalle Pou.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Según publicó este jueves MVD Noticias, en base a una nueva filtración de los chats recuperados del celular de Alejandro Astesiano, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, tenía una comunicación fluida con el exjefe de la Seguridad Presidencial.

En una charla mantenida el 9 de septiembre, González le consultó a Astesiano si el presidente Luis Lacalle Pou conocía a un hombre que había sido asesinado a balazos ese día en el Cerro de Montevideo.

“La madre dice que es conocida de LP (en referencia a Lacalle Pou)” dice González. “¿Es así? Que jugaban al fútbol juntos”, añade enseguida.

Astesiano le contesta con un audio solicitando “más datos” y agrega por escrito: “Así ya le pregunto”.

Luego, el jerarca del Ministerio del Interior le envía una ficha del hombre asesinado, a lo que Astesiano le dice que el presidente “ya está mirando”. Más tarde, le informa a González que Lacalle “no lo conoce”.

A esto, el director de Convivencia contesta “obviamente” y después agrega: “Para ser ministro debo hacer bien las cosas”.

De acuerdo con MVD Noticias, Astesiano le responde con otro audio en el que se ríe y le dice a González que “está en el horno el que te dije”, en referencia al superior de éste, el ministro del Interior Luis Alberto Heber.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO