Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Sartori | Bukele |

mano a mano

Sartori fue a ver a Bukele: "Me reuní con mi amigo"

El senador del Partido Nacional Juan Sartori viajó a El Salvador a reunirse con el polémico mandatario de ese país, Nayib Bukele.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador nacionalista Juan Sartori subió este jueves a sus redes sociales una foto junto al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JuanSartoriUY/status/1758171860603211787&partner=&hide_thread=false

"Me reuní con mi amigo @nayibbukele e intercambiamos ideas sobre nuestros países", escribió Sartori.

El senador blanco agregó que el país centroamericano "ha logrado un total cambio de seguridad y apertura al mundo". En ese sentido, consideró que siempre le ha gustado "conocer de primera mano cómo se han resuelto problemas en otros contextos. Un buen caso de cómo las transformaciones positivas son posibles".

En la noche del domingo cuatro de febrero, Bukele anunció que había sido reelecto como presidente de El Salvador con mas del 85% de los votos.

El gobierno de Bukele en El Salvador ha sido conocido mundialmente por su política de "mano dura" para con las pandillas del país centroamericano, particularmente contra los grupos Barrio 18 y Mara Salvatrucha. El mandatario mandó a construir en 2022 el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una megacárcel que alberga a los criminales mas peligrosos de ese país.

Numerosos organismos internacionales de Derechos Humanos han denunciado en los últimos meses detenciones arbitrarias, torturas y muertes en prisión.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO