Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política FA | Secretariado | Verónica Piñeiro

Con la mira en octubre

Secretariado del FA recibe este jueves a la fórmula presidencial

Para Orsi, el encuentro con el Secretariado es relevante ya que “es el órgano de referencia y con quien nos vamos a vincular para las decisiones políticas”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El pasado martes tuvo lugar el primer encuentro entre el candidato a la presidencia por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, la candidata a la vicepresidencia Carolina Cosse, Verónica Piñeiro y Fernando Pereira por la dirección de la fuerza política.

El encuentro fue “de carácter instrumental y de planificación de trabajo”, aseguró el candidato a presidente de la República, Yamandú Orsi.

En declaraciones a la prensa, Orsi anunció que se había decidido “que la sede del FA fuera nuestra base de trabajo de aquí en más” y añadió que “ya hoy se resolvió que sean recibidos por el Secretariado del Frente Amplio este jueves 4 de julio”.

Dicho encuentro, explicó el candidato a la presidencia, es relevante ya que “es el órgano de referencia y con quien nos vamos a vincular para las decisiones políticas”.

Campña de todo el FA

Cosse por su parte expresó que se planteará a dicha estructura del FA que la campaña sea una campaña de toda la fuerza política, siendo dicho ámbito “donde se definan las líneas principales”.

“Tuvimos equipos que trabajaron en el pienso, en la reflexión y el cómo podemos aterrizar. Por supuesto que esto es uno de los temas que vamos a tener que abordar con los equipos de trabajo. Hay equipos que ya vienen trabajando desde mucho tiempo a nivel de FA, o lo que fueron nuestras campañas. O sea que, dentro de los temas que tenemos que hablar con el Secretariado y la propia presidencia del FA, es editar los grupos de trabajo donde se empiece a definir ir a fondo con el tema del contenido”, detalló Yamandú Orsi.

En sus declaraciones los integrantes de la fórmula a las próximas elecciones anunciaron una campaña en conjunto, y que comenzará “en los próximos días”.

“Ahora”, dijo Orsi, lo que se realiza “son reuniones de trabajo y de ajuste de equipos, pero no van a pasar más de 10, 15 días donde ya empezamos a anunciar la estrategia”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO