Seis sectores del Frente Amplio (FA) emitieron un comunicado para expresar su rechazo ante la posibilidad de que la coalición de izquierda acepte la convocatoria de Cabildo Abierto para un diálogo interpartidario.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las agrupaciones que forman parte de esta postura son El Partido Socialista de Uruguay, el Partido por la Victoria del Pueblo, Casa Grande, el Movimiento Cambio Frenteamplista, Congreso Frenteamplista y Corriente de Izquierda.
"Nuestras alianzas están en el pueblo y no con dirigentes políticos que sostienen el modelo de la desigualdad, relativizan los derechos humanos, justifican el terrorismo de Estado, desprecian la lucha por verdad y justicia y enarbolan posturas reaccionarias, machistas y discriminatorias", expresaron las agrupaciones firmantes.
Y añadieron: "No agraviamos a las personas, pero sí caracterizamos las políticas, discursos y actitudes que sustentan. Y con esos dirigentes no podemos construir ni siquiera el consenso mínimo de una causa ética: la de que no haya impunidad, condición indispensable de una sociedad democrática".
Por otro lado, se mostraron a fin de debatir en el Parlamento u otros ámbitos institucionales, pero remarcaron que no creen "en incitaciones a concertar estratégias por parte de fuerzas que gobiernan de espaldas al pueblo".