Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

afirma lacalle

Seguridad social: proyecto recoge propuestas de partidos

El proyecto de reforma de la seguridad social ingresará este viernes al parlamento luego que el Poder Ejecutiva aprobara las observaciones de la coalición.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente Luis Lacalle Pou anunció que este viernes ingresará al Parlamento el proyecto de ley de reforma de la seguridad social y que este cuenta con el respaldo de todos los partidos de la coalición. “Estamos ante la culminación de un proceso y el inicio de otro", dijo el mandatario durante una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva.

Sostuvo que el gobierno está “ante la culminación de un proceso y el inicio de otro". El proyecto fue firmado este jueves por todos los ministros durante una reunión del gabinete.

Consideró que el proyecto “es un acto de responsabilidad nacional". Y destacó: "No se lo vamos a dejar al próximo gobierno sea de la ideología y del color que sea y, por eso, estamos muy satisfecho".

Sostuvo que la iniciativa tiene una "profunda dosis de solidaridad", y en ese sentido precisó que “todos los sistemas están en esta reforma y eso para nosotros era un punto de partida fundamental".

"Una vez más la coalición de gobierno se pone de acuerdo", celebró. Y espera que el Frente Amplio haga "aportes positivos".

"Creer que es el mejor proyecto es pecar de soberbio", comentó tras asegurar que están abiertos a escuchar planteos.

Sobre contactos con la oposición por el tema, Lacalle dijo que no se ha vuelto a comunicar con Fernando Pereira. "Quien tenga aspiración a ser gobierno en los próximos períodos seguramente esté deseando que esta reforma salga a luz y se vote en el Parlamento. No me cabe la menor duda", afirmó.

"Después cada uno asumirá si tiene responsabilidad o no en lo que sabe que hay que hacer y lo acompañara con las acciones o se quedará solo en un diagnóstico, como en los últimos 15 años", expresó.

"No consideramos que esto tenga un costo político", enfatizó. "Este gobierno es hijo de compromisos políticos", agregó.

El proyecto de ley establece que las personas nacidas a partir de 1973 no sufrirán modificaciones en su edad de retiro y seguirán con el sistema vigente.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO