Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

harán propuesta

Sequía: FA entiende que medidas de gobierno son escasas

El diputado Alfredo Fratti dijo que el FA está dispuesto a levantar el receso parlamentario para aprobar medidas para atender a los productores ante la sequía.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Mesa Política del Frente Amplio (FA) se reunió este lunes para analizar la situación creada en el país por la extensa sequía y las medidas anunciadas por el gobierno a raíz de esta situación. “Están quedando demasiado escasas (las medidas), esto es una emergencia nacional más que agropecuaria", consideró el diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), Alfredo Fratti.

Tras la reunión Fratti señaló que a juicio del FA las medidas adoptadas por el gobierno “están quedando escasas ya que se trata de una emergencia nacional más que una emergencia agropecuaria”.

Según dijo el legislador a Telemundo ante la comparecencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, al Parlamento el próximo 2 de febrero, “se van a estudiar algunas medidas para plantearle”.

Recordó que en la instancia del 2 de febrero en la Comisión Permanente “no se trata de interpelar al ministro, se trata de intercambiar, aportar, y capaz que levantar el receso si hay que levantar las manos para que se puedan profundizar medidas para apoyar al sector medidas”.

Dijo Fratti que hay que tomar medidas de largo aliento porque “aunque llueva mañana el mes que viene vamos a estar en la misma situación”. Por esta razón entiende que “el BPS y Contribución Rural hay que correrla dos o tres meses después que termine la emergencia”.

En este sentido “hoy lo que hay es un corrimiento hacia febrero absolutamente insuficiente”, agregó.

Sostuvo que hay que emplear instrumentos a mano del estado para paliar la situación y ayudar, en particular, a los pequeños productores.

Este es el caso de las raciones, dijo. “Se podría hacer una importación masiva a precios que frenen lo que está ocurriendo hoy y es que están subiendo de precio. La economía de mercado indica que si hay mucha demanda de un producto, como es la ración, empieza a subir y si queremos atender a los productores no les podemos decir que vayan a Brasil y compren un camión de ración”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO