Un estudio de la consultora Nómade, cerrado el pasado 14 de abril, concluye que el exintendente de Canelones y precandidato del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, es el mejor candidato para ganarle a la coalición de gobierno que encabeza Luis Lacalle Pou.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Señala el estudio, encargado por la campaña del exintendente canario, que siete de cada 10 encuestados considera a Orsi como el mejor candidato, al tiempo que ocho de cada 10 votantes de la coalición en 2019 afirman que el exintendente canario puede ganarle al candidato que presente la coalición.
Las preferencias hacia Orsi son superiores en las personas de más de 35 años, mientras que Carolina Cosse es fuerte entre quienes tienen entre 18 y 34 años.
Entre las personas que dijeron que votarán en el Frente Amplio en las elecciones internas del 30 de junio el 54,3% dijo que lo haría por Orsi, el 41,1% a Carolina Cosse y el 2,1% al intendente de Salto Andrés Lima. Un 2,5% o no sabe o no quiso contestar.
Orsi en balotaje
Indica que sobre el escenario para octubre el FA obtendría el 46,5%, muy cerca de la mayoría parlamentaria.
Por su parte el Partido Nacional alcanzaría el 32,9%, el Partido Colorado 4,7%, Cabildo Abierto 2,4%. Un 6,6% de los consultados manifestó no tener predilección por ningún partido. El Partido Independiente, por su parte, podría llegar al 0,8%.
Al evaluar el balotaje entre Orsi y el nacionalista Álvaro Delgado el estudio de Nómade indica que el primero ganaría con un 54,3% de los votos mientras su oponente llegaría al 46,6%.