En un ambiente distendido los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Argentina, Javier Milei, mantuvieron un encuentro bilateral en Buenos Aires a pocos días de la cumbre del Mercosur en la que el mandatario oriental cuestionara la ausencia de su homologo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según destaca la prensa argentina la reunión se extendió durante una hora y en ella se analizaron temas de interés general tanto para ambos países como para la región.
"El presidente Javier Milei mantuvo esta tarde en la Casa Rosada una reunión con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou", informaron fuentes del Gobierno argentino.
Tras el encuentro Lacalle Pou se retiró sin emitir declaraciones.
“Se habló de temas generales, un repaso de la agenda bilateral y regional. Hubo un muy buen clima”, indicaron al diario La Nación fuentes cercanas al mandatario argentino.
Lacalle Pou estuvo acompañado en la ocasión por el embajador uruguayo en Buenos Aires, Carlos Enciso.
Encuentro tras Mercosur
El encuentro entre Milei y Lacalle Pou representa la primera reunión que sostienen ambos ambos tras la ausencia del presidente argentino en la cumbre del Mercosur, que se celebró el 8 de julio en Asunción.
Durante el cónclave del bloque regional, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y ahora Bolivia, Lacalle Pou criticó el faltazo del presidente argentino.
"No solo importa el mensaje, es muy importante el mensajero. No voy a menospreciar a nadie, pero si el Mercosur es tan importante, deberíamos estar todos los presidentes", señaló el mandatario uruguayo durante su intervención en el plenario del bloque.