El Presidente de la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose), Federico Kreimerman, habló en la oratoria de la marcha por el agua convocada este miércoles por la central de trabajadores Pit-cnt y cuestionó que el gobierno debería exonerar a la población del pago de la tarifa del agua, considerando que no está brindando un servicio optimo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En primera instancia el dirigente de Ffose recordó que la denuncia inicial de la situación crítica fue realizada por los propios funcionarios de OSE y cuestionó que recién después de esa instancia "el gobierno inventó una conferencia de prensa y el anuncio fue dar tranquilidad".
Asimismo, los trabajadores cuestionaron que la estatal podría estar informando todos los días de la situación, como ocurrió en la pandemia, ya que OSE hace mediciones constantemente de forma rutinaria.
En la misma línea, reiteró el reclamo de que no hay trabajadores suficientes. "Desde 2018 hasta hoy no entró más nadie", expresó Kreimerman.
Por último, el dirigente sindical recordó que el próximo martes, 6 de junio, el gobierno abrirá las ofertas del Proyecto Neptuno con finalidad de firmar el contrato. "Para comprometer el dinero de todos por 20 años", denunció el dirigente y reiteró la convocatoria para el mediodía del próximo martes a la puerta de la OSE a fin de reclamar que no se concrete.