Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Tripulantes | avión |

Caso avión venezolano-iraní

Tripulantes venezolanos hablan de "un grave error" de Uruguay

Los tripulantes cuestionaron la negativa de Uruguay para el ingreso del avión venezolano-iraní y calificaron de irresponsable el manejo de la situación

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los tripulantes venezolanos del avión retenido en Argentina, señalaron en una entrevista que cumplieron con todos los procedimientos establecidos para poder desplazarse desde Ezeiza hasta Montevideo y que la decisión tomada por las autoridades uruguayas fue un grave error.

Uno de los tripulantes venezolanos denunció que la revocación del permiso para aterrizar en el país fue una "irresponsabilidad".

El tripulante venezolano Mario Arriaga, gerente de Finanzas de Emtrasur, afirmó que tras el allanamiento en el hotel donde se encuentran les devolvieron a él y al gerente de Operaciones dos computadoras y dos equipos móviles.

Arriaga narró cómo fue denegado el permiso de ingreso a Uruguay. "Nosotros cumplimos con todos los procedimientos establecidos para poder desplazarnos desde Ezeiza hasta Montevideo, solicitamos el permiso ante la autoridad aeronáutica de Uruguay, nos aprueban el permiso de aterrizaje para la parada técnica, pero se nos informa que una vez que solicitamos permiso para ingresar a esa estación se nos había denegado el permiso", remarcó. "Eso es atípico, no es normal que ocurra", agregó Arriaga.

Por su parte, Cesar Perez, otro de los tripulantes entrevistado por la periodista venezolana Orlenys Ortiz, sostuvo que "los errores en aviación se pagan con vidas (...) que hayan permitido que despegara la aeronave y posteriormente decir que por instrucciones de superiores el permiso había sido revocado es sumamente irresponsable".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO