Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Fossati | Gómez | fiscal

Marchas y contramarchas

Un estrés de locos: Fossati ahora quiere reintegrarse

En lugar de tomarse un mes de licencia por motivos médicos, como había anunciado, Fossati presentó en las últimas horas un certificado por nueve días.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La fiscal Gabriela Fossati repite la historia, ya que en pocos días tomó dos veces licencia médica pero se reintegra bastante antes de que culmine la certificación.

La fiscal Gabriela Fossati, que dirigió la investigación contra el exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano, con quien llegó a un acuerdo por una condena por cuatro delitos y una pena de cuatro años y medio de prisión, había presentado este martes una certificación médica por 30 días, al día siguiente de que el fiscal de Corte, Juan Gómez, anunciara su traslado desde la Fiscalía de Flagrancia de 12º Turno a la de 16º Turno.

Sin embargo, este miércoles solicitó reintegrarse antes. En lugar de tomarse un mes de licencia por motivos médicos, como había anunciado, la fiscal presentó en las últimas horas un certificado por nueve días.

Consultado al respecto, el fiscal de Corte respondió que no puede dar ninguna información sobre el tema, debido a que es un asunto reservado.

Fossati que estaba a cargo de la Fiscalía de Flagrancia de 12º turno, fue trasladada este lunes a la Fiscalía de Flagrancia de 16º turno, que estaba vacante, y así quedó apartada de la investigación del caso Astesiano. La decisión fue tomada por Juan Gómez, fiscal de Corte.

Su lugar fue asumido por la fiscal Sabrina Flores, quien hasta ahora tenía a su cargo la Fiscalía de Flagrancia de 10º turno.

Esta no es la primera vez que la fiscal Fossati presenta certificación médica por un plazo determinado y luego solicita reintegrarse antes. A principios de marzo, mientras aún estaba al frente del caso Astesiano y sus derivaciones, Fossati presentó certificación médica por 15 días, pero, tras las primeras actuaciones del fiscal subrogante (quien la suplantó en el cargo), Fernando Romano, la magistrada decidió retornar a su trabajo una semana antes de los previsto.

Entonces, al regresar a su trabajo, la fiscal revisó y cuestionó lo actuado por Romano en el caso Astesiano. Sus críticas desencadenaron una discusión entre ambos fiscales, lo que derivó en una denuncia de Fossati a su colega por violencia de género y en el posterior traslado de la magistrada.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO