Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política ciudadana | sinvergüenza |

fue en libertad

Una ciudadana increpó a Lacalle: "Usted es un sinvergüenza"

Durante los festejos por el aniversario de la ciudad de Libertad el presidente fue increpado por una ciudadana que le reprochó los recortes en la educación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Y un día iba a pasar. Selfie va selfie viene, y en medio de ese show teléfono en mano una ciudadana se acercó al presidente Luis Lacalle Pou y le dijo directamente, sin filtro de ningún tipo: “Usted es un sinvergüenza”. La respuesta del mandatario, que no esperaba ese encuentro con la realidad, fue hablar del respeto y pedirle el nombre a la señora.

Fue en la ciudad de Libertad, departamento de San José, este domingo. Allí se hizo presente el presidente Luis Lacalle Pou para participar de las celebraciones por los 150 años de la fundación de esa ciudad.

En medio del show de selfies y de la constante adulación de que es objeto el presidente por parte de algún sector de la población, este domingo le tocó un pequeño baño de realidad al encontrarse con una ciudadana que no tuvo filtros para increparlo.

Tocada con un gorro de cotillón con forma de pescado verde, una mujer se acercó a Lacalle y cuando este se dio vuelta comenzó a recordarle varias cosas de su gobierno.

“Una foto. Porque mis hijas merecen seguir estudiando y no aguantar los recortes que usted hizo. Porque el pescado no se lo vende a cualquiera y medio país no le cree. Usted es un sinvergüenza. Lo que mis compañeros del Frente Amplio no se animan a decirle yo sí se lo digo”, le dijo la mujer ante la mirada incrédula de la claque que suele acompañar al mandatario.

Sorprendido, Lacalle solo atinó a preguntarle el nombre. “Natalia Curbelo”, le respondió. Y a continuación agregó: “¿Tiene algún problema? ¿Me va a hacer una ficha? Mis hijas van a estudiar con sus recortes y sin sus recortes. Simplemente eso”.

Lacalle replicó: “Con respeto podemos escucharnos todos”. Y recibió como respuesta : “¡Por supuesto que con respeto nos escuchamos! ¡Usted no escucha presidente! ¡Usted no escucha! Acá está. Acá está. Un desfile cívico militar que desde la dictadura no se veía”.

El episodio culminó con un aplauso. No está muy claro si había apoyo a la señora o simplemente la claque que intentaba ocupar el centro de la escena.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO