El Gobierno uruguayo rechazó el viernes el atentado ocurrido en una sala de conciertos en Moscú que dejó al menos 40 muertos y más de 100 heridos. El ataque se produjo cuando hombres armados dispararon contra los asistentes a un recital de la banda Piknik, en la sala de conciertos Crocus City Hall.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Uruguay condena enérgicamente el atentado terrorista que tuvo lugar en el día de hoy (por el viernes) en el Crocus City Hall en las cercanías de la ciudad de Moscú, y reitera su profundo rechazo al terrorismo en todas sus manifestaciones", señaló la cancillería en un comunicado.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno y la sociedad uruguaya, transmite su solidaridad al pueblo ruso y su pesar a las familias de las víctimas", señala.
Atentado a balazos
Más temprano el viernes, hombres armados dispararon contra los asistentes a un recital de la banda Piknik, en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú.
De acuerdo a los datos más recientes del Servicio Federal de Seguridad (FSB, según sus siglas en ruso), al menos 40 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en el ataque, que es investigado como atentado por las autoridades rusas.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno y la sociedad uruguaya, transmite su solidaridad al pueblo ruso y su pesar a las familias de las víctimas", añadió la cancillería uruguaya.