Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política disidente |

argimón la recibió

Usan el Palacio Legislativo para acto con disidente cubana

El Palacio Legislativo fue escenario de un evento de respaldo a la disidencia cubana en el que participaron senadoras del Partido Nacional.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Al tiempo que mantiene relaciones diplomáticas con la República de Cuba el gobierno alienta a los grupos que buscan derrocar al gobierno de la isla. Ese es el caso del recibimiento a la disidente cubana Carolina Barrero, una profesional dedicada a viajar para promover el derrocamiento de las autoridades de ese país, por parte de la vicepresidenta Beatriz Argimón. La activista participó de un conversatorio denominado “Arte y resistencia en Cuba: a un año de las protestas del 11J” realizado en el palacio Legislativo con la anuencia del oficialismo.

En el evento participaron, además de Argimón, la senadora nacionalista Gloria Rodríguez, la directora interina para las Américas de Human Rights Watch, Tamara Taraciuk Broner, la Alcaldesa del Municipio CH Matilde Antía y a la consultora en Libertad de Expresión Artística de Cadal, entidad financiada por ONG estadounidenses y el departamento de Estado, Diana Arévalo, quién oficio de moderadora. Con anterioridad había participado de la Cumbre de las Américas realizada a comienzos de mes en Los Ángeles, donde fueron expresamente excluidos Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En su cuenta de Twitter Barrero publicó el jueves “gracias al Palacio Legislativo de Uruguay por acoger en la Antesala de la Cámara de Senadores este panel para pensar Cuba a un año de las protestas de julio”. Hacía referencia a la asonada de 2021 cuando algunas decenas de provocadores salieron a las calles y destruyeron propiedad pública y privada en medio de desmanes.

Por la asonada del 11 de julio de 2021 fueron procesados varios disidentes y responsables de daños a la propiedad.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO