La bancada de diputados del Frente Amplio hará una serie de pedidos de informes al Ministerio del Interior sobre el "Primer Cartel Uruguayo", organización liderada por el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, confirmó el diputado frenteamplista Sebastián Valdomir a Caras y Caretas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En rueda de prensa, Valdomir dijo que le sorpendió el cambio "radical " de discurso por parte de las autoridades del Ministerio del interior luego de que se supiera de las operaciones de la policía boliviana en conjunto con las de Paraguay en búsqueda del narcotraficante, quien se encuentra prófugo de la Justicia.
"El ministro [Luis Alberto] Heber estuvo aquí en la Comisión de Rendición de Cuentas, el manifestó que en realidad Marset era un narcotraficante común dentro del esquema regional", dijo Valdomir, y agregó que "hoy hay medios que están diciendo que Marset es el principal narcotraficante de sudamérica. Tiene operaciones vinculadas aparentemente con tránsito de drogas por Europa a través de Chile, Brasil Uruguay, y de algunos otros países con conexiones con organismos públicos que ha logrado penetrar".
En ese sentido, Valdomir calificó a Marset como "un jugador del narcotráfico" muy "importante" a nivel regional. Y recordó que esta prófugo de la Justicia internacional porque "el Gobierno uruguayo le expidió un documento de viaje cuando estaba detenido en Medio Oriente. Es sumamente grave las cosas que están saliendo sobre esta persona", sostuvo.
"El Ministerio del Interior está siguiendo de atrás y está recibiendo la información de la región a medida que las situaciones van pasando y no lo vemos muy proactivo en la materia", deslizó el diputado.