El pasado miércoles 21 de junio, la diputada frenteamplista por el Movimiento de Participación Popular (MPP), Cecilia Cairo, hizo uso de la palabra en la cámara baja durante la discusión por la exoneración del Impuesto del Valor IVA al agua embotellada, donde salió al cruce del Gobierno en relación a la gestión de la crisis hídrica e ironizó con que la faltante de lluvias "debe ser culpa del frente amplio".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Yo entiendo que no les sale nada. Van a buscar una desalinizadora y por 15 centímetros no entra, hay que ser desgraciado. El Niño (el fenómeno climático), no entra. Se inunda hasta Perú, pero nosotros, ni una gota de agua", expresó la diputada.
"Parece que hasta setiembre, nada tampoco. Y lo que hacemos es: 'Te bajo un poquito el IVA, te doy un poquito el IMESI, y con esto la voy llevando'", agregó
En ese sentido, Cairo señaló que ahora, hay "200 lavadores el Montevideo que viven de lavar autos", y que a ellos, "¡Que se jodan!", enfatizó.
"Los están fiscalizando, va Fiscalía y les dicen ‘si gastan agua, van a tener una denuncia penal’ y viven de eso. ¿Estamos considerando realmente lo que sucede en el país?, ¿Están pensando en el montevideano? Capaz que no importa porque vota al Frente Amplio", señaló Cairo.
"Lo cierto es que hoy tuvimos otra vez la agencia de prensa que no estaba funcionando pero volvió, y debe ser culpa del Frente Amplio en algún lugar, seguro que el Frente Amplio tiene algo que ver. Algo hicimos en los 15 años de gobierno que paró de llover en el Uruguay. Todo el culpa nuestra", ironizó.
Cairo, dijo que la decisión de exonerar de IVA la venta de agua embotellada se podría haber tomado antes, y que la misma llega "cuando tienen el agua al cuello".