Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política vergüenza |

Casa de Galicia

"¡Vergüenza!, Deben asumir la deuda con los trabajadores"

Las diputadas del FA Lucía Etcheverry y Cecilia Cairo gritaron "¡Vergüeza!¨, cuando la Cámara de Diputados se quedó sin el quórum necesario.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Blancos, colorados y el independiente le dieron la espalda a los extrabajadores de Casa de Galicia al no dar quórum en la cámara baja e impedir de esa manera que el cuerpo considere el proyecto de indemnización votado el miércoles en el Senado.

El proyecto no fue tratado, ya que la cámara no obtuvo quórum para empezar a funcionar. La sesión tuvo una apertura formal, pero tras un par de lecturas de anuncios protocolares, el presidente en funciones de la cámara, el frenteamplista Gustavo Olmos -suplente del nacionalista Sebastián Andújar-, debió anunciar: “No habiendo número, se levanta la sesión”.

Vergüenza!, gritaron las diputadas del MPP, Lucía Etcheverry y Cecilia Cairo cuando la Cámara de Diputado se quedó a un legislador de alcanzar el quórum necesario.

En conferencia de prensa la diputada frenteamplista Lucía Etcheverry dijo que “es un día muy triste”, y explicó que los coordinadores de bancada habían acordado tratar el proyecto para extrabajadores de Casa de Galicia.

“Lo que tuvimos como respuesta por parte de las mayorías de los partidos de gobierno es que no iban a hacer cuórum porque el proyecto de la Caja de Profesionales había quedado por el camino (en el Senado), y este (por el de Casa de Galicia) no lo iban a acompañar”, agregó.

“La mayoría del Partido Nacional y la totalidad del Partido Colorado y el Partido Independiente no estuvieron presentes (…) “se le dio la espalda” a los trabajadores, sentenció Etcheverry.

Sin embargo, la legisladora dijo tras la fracasada sesión que "hay todavía una modificación que permitiría resguardar absolutamente de que el proyecto no está afectado por el plazo constitucional", y por tanto tratarse en comisión aún después del límite de este viernes, a un año exacto de las elecciones.

"Si lo veta no agrega más que oscuridad a un ya opaco proceso de liquidación de Casa de Galicia que el gobierono llevó adelante", acusó Etcheverry. La oposición estudia por estas horas con sus abogados un mecanismo que garantice el momento aprobado en el Senado pero sin desembolso de Rentas Generales, sino que salga por completo del Fondo de Garantía de Créditos Laborales, establecido por ley desde 2018.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO