Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

al parlamento

Vertiente Artiguista impulsa llamado a autoridades por Antel

La directiva de la Vertiente, reunida en Paysandú, cuestionó los decretos sobre Antel y la entrega del puerto de Montevideo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Vertiente Artiguista (VA) impulsará un llamado al Parlamento de las autoridades de Antel y del Ministerio de Energía y Minería (MIEM). Entiende el sector que se desconoce el rol estratégico del organismo.

“Vista la gravedad de las decisiones sobre Antel la Vertiente impulsará que tome estado parlamentario y se llegue hasta los máximos niveles políticos para su tratamiento y convocatoria a las autoridades responsables para que den explicaciones a la luz de un proyecto estratégico de la empresa de telecomunicaciones es desconocido”, señaló la VA.

Este domingo en Paysandú se reunió la directiva nacional ampliada de la Vertiente Artiguista la que analizó tanto la situación de Antel como la entrega del puerto de Montevideo.

Destacó la VA que “a través de decretos presidenciales” se habilitó a privados la utilización de la infraestructura de Antel y el ingreso de cableoperadores en la prestación de servicios de internet.

Cuestionó el denominado proyecto “Neptuno” y la “entrega del Puerto de Montevideo mediante una insólita e ilegal concesión de un monopolio privado por más de 50 años”.

“Alertamos a la ciudadanía sobre la creciente ofensiva dirigida desde el Poder Ejecutivo y los partidos de la coalición de gobierno contra las empresas públicas, que se manifiesta en numerosas iniciativas cuyo denominador común es el intento de desmantelamiento de esas empresas, la privatización sofisticada (no convencional) de sectores de su actividad y el deterioro de sus capacidades de actuación para resolver los problemas de la gente y afectando la calidad de los servicios”, señala.

También se destacó que “los temas económicos y sociales deberán ser prioritarios en la próxima Rendición de Cuentas”.

“Se necesita asignar recursos incrementales para asistir a aquellos sectores más postergados, atender a las demandas de trabajadores y fortalecer las políticas de empleo, desarrollo e inversión pública hoy desatendidas. La bancada de la Vertiente aportará estos criterios a la bancada de Frente”, apunta el documento.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO