La Vertiente Artiguista resolvió impulsar a Yamandú Orsi como precandidato a la presidencia de la República por el Frente Amplio y le otorgó todo su apoyo en el marco de una fórmula paritaria.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Paralelamente se comprometió a trabajar en cada una de sus acciones para "caminar con unidad frenteamplista hacia un gran triunfo del Frente Amplio que le devuelva la confianza a las uruguayas y uruguayos que un mejor futuro es posible".
"Yamandú Orsi es un compañero de inequívoca identidad frenteamplista, unitario, con capacidad de articulación, que muestra un gran potencial de convocatoria hacia la interna y hacia fuera de las fronteras de nuestro Frente. Un dirigente político experimentado y con visión estratégica: gobernante con casi 20 años de experiencia exitosa de gestión y liderazgo de equipos, al frente de uno de los gobiernos departamentales clave en nuestro país", expresó la vertiente a través de un comunicado.
"Para avanzar en este camino se debe fortalecer tanto la unidad del Frente Amplio como su capacidad de articulación, aportando a la reconstrucción del bloque para los cambios, convocando a una amplia articulación ciudadana para impulsar el modelo alternativo", señala el sector político.