Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Vertiente | campaña | renuncia

advierte

Vertiente reclama renuncia de Lafluf como jefe de campaña de Delgado: "No ofrece garantías"

Para la Vertiente Artiguista se hace necesario una gran votación del Frente Amplio en las internas por lo que convoca a una campaña unitaria.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Vertiente Artiguista (VA) advirtió sobre el aumento de la violencia en la campaña electoral, reclamó la renuncia de Lafluf como jefe de campaña de Álvaro Delgado y respondió a la senadora Graciela Bianchi por sus dichos de su colega Amanda Della Ventura.

Reunida este fin de semana la Directiva Nacional de la Vertiente analizó la actual situación política y la etapa final de la campaña hacia las elecciones internas.

Recuerda que el 30 de junio “se resuelve en los hechos el próximo Presidente de la República”, por lo que convocan a “asegurar el triunfo del Frente Amplio en octubre” para lo que es “imprescindible alcanzar una importante votación del Frente Amplio en junio confirmando que nuestra Fuerza Política es la más importante del país”.

Convoca a las y los frenteamplistas a concurrir a votar, en particular a Yamandú Orsi y exhorta a desarrollar una “campaña fraterna y unitaria, evitando todo comentario que desacredite a los compañeros en competencia”.

Se involucra en la campaña

Asimismo expresan su “preocupación y enérgico rechazo ante el desconocimiento recurrente por parte del Partido Nacional y sus socios, de las reglas básicas de la institucionalidad democrática del país”. Para la VA esto “resulta particularmente grave en un año electoral y no se justifica por la ansiedad o el nerviosismo del final del gobierno”.

En este sentido señala “la permanente participación del Presidente Lacalle Pou en la campaña electoral, violando disposiciones constitucionales básicas”, así como “la flagrante violación de la veda electoral mediante la difusión de costos anuncios publicitarios” y “la negativa a todo avance en materia de transparencia en el ingreso al empleo público y en el financiamiento de los Partidos Políticos”.

Reclama “el apartamiento de Lafluf como Jefe de Campaña y asesor de Álvaro Delgado por la violación flagrante de las normas electorales, considerando además lo graves antecedentes que en el Poder Ejecutivo provocaron su remoción, razones por las que no ofrece garantías para el desarrollo de una campaña transparente”.

Finalmente, “ante un nuevo exabrupto de la Senadora Graciela Bianchi”, respalda “a nuestra querida compañera Amanda Della Ventura, maestra jubilada con 34 años de ejercicio, Senadora nacional, edila por 30 años en su Florida natal, militante política y social de todas las horas, quien fue víctima de dichos injuriosos y reiterados de la mencionada Senadora, cuya sucia práctica política recurre sistemáticamente a la ofensa, la injuria, la difusión de noticias falsas y la degradación de la política y la acción parlamentaria”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO