El doctor Álvaro Villar, director del Hospital de Clínicas, salió a desmentir las denuncias por redes sociales en su contra. Romina Celeste, militante del Partido Nacional y dirigente de su propio sector en la fuerza política, realizó otra denuncia por redes sociales; esta vez acusó a Villar, de impedir su operación y otras de reasignación de sexo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Álvaro Villar, director del Hospital de Clínicas, negó haber impedido alguna operación de reasignación de sexo, tal y como lo acusó la militante del Partido Nacional Romina Celeste en las últimas horas, en diálogo con El País.
En este sentido, Villar calificó de "absurdo" lo que dice Romina Celeste en los audios. A su vez, aclaró que la militante nacionalista el año pasado en el mes de diciembre, bajo su administración, se realizó la "primera" operación de este tipo.
El jerarca del hospital aclaró que la decisión de operar la toma la Cátedra de Urología, por lo que explicó que su intervención es solo en casos de alto costo y descartó que este fuera tal caso.
También Villar desmintió otro tuit de Papasso en el que anunciaba que se comunicaría con él antes de divulgar la información, lo cual Villar afirma que nunca ocurrió.
Por último, el doctor Villar también explicó que el procedimiento es evaluado en varias instancias, por más que la persona ya este en lista de espera.
La versión de redes sociales
Si bien Romina Celeste Papasso había anunciado que dejaría sus redes sociales a un lado mientras la justicia investiga el caso Penadés, comenzado a partir de su denuncia una semana atrás; la militante siguió utilizando sus redes y divulgando más información de las denuncias del caso.
Mientras tanto, este lunes, Papasso anunció en sus redes sociales que denunciaría una presunta falta del Hospital de Clínicas y anunció que sería "especialmente contra Álvaro Villar".
Este martes en la mañana realizó la denuncia pública en redes, compartiendo como "prueba" únicamente un audio en el que cuenta lo que presuntamente habría ocurrido estos últimos años. Allí alegó que "Álvaro Villar no quiere firmar los papeles para que se realicen las cirugías de reasignación de sexo este año".
Mientras, en el tuit agrega la acusación de que "los colectivos de la comunidad LGBT están solo para hacerles los mandados al Frente Amplio".
A través del audio que adjunta al tuit alega que Villar no firmaba los permisos necesarios para la utilización de equipos para realizar cirugías de reasignación de sexo; y si se firmaban se realizarían una o dos cirugías, cuando se anunciaba que se iban a realizar de cuatro a seis.