"El gobierno fue muy cobarde", dijo Carmela Hontou, que a principios de 2020 fue acusada de ingresar el covid a Uruguay. La diseñadora concedió una entrevista a El País y no tuvo pelos en la lengua para culpar a los que la acusaron de haber provocado la llegada del virus.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"El presidente (Luis Lacalle Pou) me conoce bien, y el gobierno fue muy cobarde. El ministro (Daniel) Salinas no podría haber dicho nunca “el vector Carmela”. Casi todos me conocen ahí adentro y ninguno hizo nada", señaló Carmela y aseguró que aunque no es rencorosa pero irá contra todos en la justicia, "hasta contra el Ministerio de Salud Pública".
Mencionó especialmente al amigo del presidente, el senador Sebastián Da Silva. "Él dijo en Esta boca es mía que yo había traído el virus al Uruguay, con nombre y apellido. Yo fui un chivo expiatorio. Pero para mí todo esto no existe más y ahora miro hacia adelante", agregó.
La diseñadora participó del desfile "Roll and Rock" en Punta del Este, donde presentó su marca invitada por el productor Fernando Cristino.
Carmela habló también de las demandas que lleva adelante, "algunas están en etapa de conciliación y en otras los abogados ya están preparando los juicios".
Comentó que las mujeres que "la volvieron meme" en Uruguay y Argentina negaron que sean ellas las que hablan en los audios que se viralizaron en aquel momento.
"Yo apenas escuché sus voces, las reconocí enseguida: una es hermana de una íntima amiga, otra es cuñada de una íntima amiga, y otra es pediatra en el Británico y creo que la suspendieron. Esas señoras fueron criadas con buena educación y me conocen bien, y por culpa de sus audios se hicieron memes en Argentina y en todo el mundo. Yo siempre apoyo a todos, y cuando me pasó eso todos me dieron vuelta la cara. Fueron muy pocas las personas que estuvieron a mi lado", concluyó.