La fórmula Yamandú Orsi-Carolina Cosse cerró su campaña hacia el balotaje del domingo con un acto en la ciudad de Las Piedras, lo que fue justificado por el candidato como un lugar de “un simbolismo increíble” porque es donde “el pueblo oriental se juntó por primera vez”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Acá empezó la proeza. En este lugar empezó el milagro del pueblo oriental”, subrayó.
“Uruguay tiene que crecer todo junto o no crece”, sentenció Orsi y recordó que el próximo domingo “tenemos que resolver entre dos proyectos. Nuestra idea pasa fundamentalmente por el país de las certezas, el proyecto de la certidumbre. Eso implica que en este país se va a poder invertir para crecer, pero que a la vez nuestra certidumbre va a ser que generemos cada vez más puestos de trabajo y que los salarios y las jubilaciones rindan. Y a la vez que crecemos que nuestra gente pueda llegar a fin de mes”.
Destacó que en las elecciones del 27 de octubre, el FA pudo “demostrar” que tiene “las mayorías necesarias para gobernar”. “Acá están, un equipo de lujo, de verdad”, comentó, rodeado por los legisladores electos. “Tenemos al Senado pronto para salir a la cancha y hacer lo que tenemos que hacer: legislar, pero darle también y fundamentalmente la gobernabilidad que nuestro país necesita”, sostuvo.
“Tenemos las condiciones para hacernos cargo de nuestro país y llevar adelante las transformaciones que el país necesita”, concluyó.
Campaña por el futuro
Un rato antes, Carolina Cosse recordó que “en tres días vamos a definir el futuro de nuestro país”.
“Uruguay necesita volver a construir puentes hacia el futuro, como lo hizo cada vez que nos gobernaron las fuerzas progresistas de nuestro país. […] Nunca hubo puentes hacia el futuro cuando nos gobernaron los conservadores”, señaló.
Sostuvo que el país “necesita nuevos horizontes. El futuro avanza a paso firme y Uruguay está entre el presente y el futuro. Necesitamos construir un puente que los una”.
“En tres días habrá que tomar una decisión […] Este domingo votemos para que Yamandú sea nuestro próximo presidente y, juntos, construiremos un país mejor”, cerró Cosse.