El intendente de Canelones y precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, respondió en rueda de prensa a lo que le dijo antes el presidente Luis Lacalle Pou cuando le reprochó: “si querés mantener una buena relación tratá de cuidar los modales”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Yamandú Orsi aseguró que “nadie va a callarlo” y consideró que las palabras del mandatario estuvieron “totalmente fuera de lugar”."Siento mucha vergüenza por lo que pasó. Quiero pedir disculpas a empresarios, periodistas y la gente que estaba ahí, porque totalmente fuera de tono las palabras del presidente, no están a la altura de lo que estamos hoy presenciando acá. Y bueno, la vergüenza, el pedido de disculpas, y la convicción de que nada ni nadie va a callarme”, dijo Orsi a la prensa. El hecho ocurrió minutos antes, cuando Orsi y Lacalle se saludaron con un apretón de manos durante la actividad empresarial en el Polo Industrial de Progreso y el presidente le reprochó: “si querés mantener una buena relación tratá de cuidar los modales”.
Yamandú Orsi reclamó que “esas cosas se pueden hablar en privado” y aseguró que le “sorprende y preocupa el tono del presidente”.“Totalmente fuera de tono. Es un tono que no corresponde para la investidura y adelante de un público que no tenía nada que ver. No corresponde”.El reclamo del mandatario ocurre luego de las últimas críticas que realizó Orsi al gobierno con el caso del narcotraficante Sebastián Marset.
El intendente dijo que la versión que el narcotraficante dio en la entrevista con Santo y Seña coincide con la del gobierno."A mí lo único que me sorprende de esto es que el relato de Marset coincide casi 100% con el relato del gobierno nacional, me llama mucho la atención. Es raro, por lo menos raro, pero bueno, 'ta, será así", dijo Orsi.Tras ese comentario, Lacalle Pou dijo: “o subimos el nivel o bajamos el volumen”, respondió sobre las afirmaciones de Orsi.