Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Zubía | Lacalle | IASS

No concurrió a Suárez

Zubía arremete otra vez contra el presidente

Zubía dijo que no concurrió al encuentro del mandatario con la coalición porque solicitó dos reuniones con Lacalle Pou y nunca lo recibió.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Al día siguiente de su discurso ante la Asamblea General, donde anunció finalmente las rebajas tributarias, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió a los legisladores de la coalición de gobierno en la residencia presidencial de Suárez y Reyes para explicar en detalle -junto a su equipo económico- estas rebajas.

Sin embargo, uno de los ausentes fue el diputado colorado Gustavo Zubía, quien ya dijo que no estaba "para nada conforme" con los anuncios, sobre todo con la rebaja al impuesto a la asistencia a la seguridad social (IASS).

Consultado por su ausencia en el encuentro, Zubía señaló: "No fui a Suárez porque estoy disconforme con cómo se está articulando la política económica. Además porque en dos oportunidades le pedí audiencia al presidente y no me la ha dado. No me recibe", señaló.

Y añadió: "No pido más reuniones (al presidente), ya pedí en dos oportunidades. Ahora le toca jugar a él. Si el presidente no me recibe, perfecto. Es decisión de él".

Según Zubía, “concretamente, hablando en plata”, serían “300 pesos para 20.000 personas”, lo que, a su juicio, “es totalmente ínfimo con respecto a lo que el IASS recauda anualmente, unos 250 millones de dólares”, por lo que “no parece que esté en sintonía”.

Zubía tuiteó un video este viernes en el que Lacalle Pou anuncia en la campaña política de 2014 la derogación total del IASS "a partir del 1° de marzo de 2015". Y afirmó que el presidente lo prometió también en la última campaña de 2019. "No puede ser que el pasaje de los años le haya hecho cambiar de opinión. No puede ser porque (en) la última campaña lo repetía", reclamó.

Para el legislador colorado, el IASS "es un impuesto injusto, aberrante", que desfavorece económicamente "a personas a las que ya le sacaron durante todos los años de actividad. Le vuelven a meter la mano en el bolsillo".

"El problema es que me siento un poco solo", dijo Zubía, y lo explicó así: "El Frente Amplio no quiere que se derogue el IASS. Y en la coalición la derogación es mínima".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO