Las lesiones siguen poniendo en jaque a las selecciones que participaran de la Copa del Mundo. Faltando solamente 19 días para que arranque Catar 2022, el jugador surcoreano Son Heung-Min tuvo que abandonar el terreno de juego luego de una lesión en la cabeza en el encuentro entre Tottenham Hotspur y Olympique de Marsella en la sexta fecha de la UEFA Champions League.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El golpe se produjo cuando Son y Chancel Mbemba del equipo rival disputaban la pelota por los aires y chocaron cabezas, donde el delantero fue quien se llevó la peor parte. En su lugar ingreso al partido Yves Bissouma al minuto 29’.
Aunque el atacante salió de la cancha del Stade Vélodrome por sí mismo, aún se le notaba aturdido, el jugador aún debe ser evaluado para conocer la gravedad del golpe.
El equipo que está dirigido por Antonio Conte busca su boleto a la siguiente ronde de la UEFA Champions Legue. Los ‘Spurs’ comparten el Grupo D del campeonato con el Sporting, Marsella y Franfurt.
En la actual campaña de Champions League, Heunh-Min Son fue titular en los seis partidos de la Fase de Grupos e hizo dos anotaciones en 453 minutos jugados.
Por otro lado, la lesión enciende las alarmas en Corea del Sur, ya que faltan pocos días para iniciar el Mundial, y Son es la gran estrella del equipo coreano que comparte el grupo H con Ghana, Uruguay y Portugal.
Como preparación para el Mundial, la República de Corea tiene programado un partido amistoso frente a la selección de Islandia para el 11 de noviembre que se llevará a cabo en Corea del Sur.
Corea del Sur hará su debut en el Mundial de Catar 2022 frente al cuadro uruguayo el 24 de noviembre, seguido de Ghana el 28 del mismo mes y cierra la fase de grupos contra Portugal el 2 de diciembre.