Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Chano | abuso sexual | Bora

Imputado

Procesaron a "Chano" Charpentier por abuso sexual agravado

La cantante Militta Bora (ex pareja de "Chano" Charpentier) se había presentado ante la Justicia en 2018 para denunciar el abuso del músico.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier fue procesado sin prisión preventiva por el abuso sexual de la cantante “Militta” Bora, quien era por entonces su pareja. El hecho ocurrió en agosto de 2016 en el departamento en el que ambos convivían, en el barrio porteño de Saavedra.

El fallo fue dictado por el juez Luis Alberto Schelgel, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 60, quien encontró a “Chano” autor del delito de “abuso sexual agravado por haber sido cometido mediante acceso carnal”, en perjuicio de Mili Gabriela Belén Bora, y le trabó un embargo por $ 704.700.

Para el juez, las pruebas y testimonios resultan suficientes “para acreditar no sólo la materialidad del hecho investigado, sino también para vincularlo de modo incriminante con Moreno Charpentier” y “cabe advertir que la verosimilitud de la imputación formulada por Bora está acreditada”.

La denuncia

Fue en diciembre de 2018 que después de la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés muchas famosas se animaron a hablar y contaron experiencias de abuso que sufrieron a lo largo de su vida. Militta Bora también se sumó a la consigna #MiráCómoNosPonemos y contó que en noviembre de ese mismo año había denunciado a Chano Moreno Charpentier, con quien estuvo en pareja durante tres meses en 2016, por abuso sexual agravado. Casi cinco años después, la Justicia procesó al músico.

La denuncia de Militta había sido realizada el 13 de noviembre de 2018. “La violación fue en una de las últimas peleas que tuvimos. Él estaba muy drogado, entonces, me encerré en un cuarto a esperar a que se durmiera así yo me podía ir, porque no me dejaba. En un momento, en la madrugada, me forcejeó tanto que me marcó todos los brazos”, contó la mujer y presentó imágenes con marcas de golpes.

Chano y Millita Bora estuvieron en pareja entre julio y septiembre de 2016. Tiempo en que se fueron a vivir juntos e incluso viajaron a España.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO