El corresponsal de Caras y Caretas en Qatar, Marcelo Sanzó, visitó el centro comercial Villaggio Mall. Un shopping con una decoración particular, que simula una fachada similar a los canales de Venecia, donde destaca su techo con nubes pintadas que “da la sensación de estar al aire libre”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esta ambientación recordará para los fanáticos de Harry Potter al cielo de Hogwarts , donde el techo estaba encantado y se transformaba acorde a la situación que pasaban los personajes.
Los canales en el interior del shopping cuentan con "góndolas" al estilo veneciano, para que los visitantes puedan recorrer y disfrutar del paseo. Además, allí se encuentran algunas de las marcas más lujosas y conocidas del mundo, tanto de ropa, como de perfumería y joyería.
Ubicado en la calle Al Waab de la ciudad de Doha, el centro recibe a más de 50.000 compradores por día. El shopping ocupa mas de 18 hectáreas, es decir 180.000 metros cuadrados. Para tener una referencia de la dimensión, sería siete veces el Estadio Centenario uruguayo.
Donde se encuentra la plaza de comidas del centro comercial se pueden apreciar las banderas de los países partícipes de la Copa del Mundo 2022, entre ellas la bandera de Uruguay.