mantuvo en funciones a funcionario acusado de abuso sexual

Renunció jefe de Policía de Río Negro acusado de encubrir a subalterno

Fue encontrado sin vida Lucas Zanolli
(Foto Archivo).

Renunció a su cargo el jefe de Policía de Río Negro, Martín Botto, denunciado por el encubrimiento de un oficial subalterno acusado ante la Fiscalía de abuso sexual. Botto se trasladó este lunes a Montevideo para reunirse con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, a quién le presentó su renuncia. Esta le fue aceptada de inmediato.

Según informó la semana pasada Informativo Sarandí, el encargado de la Brigada de Seguridad Rural de Río Negro, había sido denunciado por su sobrina. La mujer, de 23 años, denunció que su tío abusaba sexualmente de ella en forma asidua cuando tenía ocho años. Cuando un funcionario es denunciado por violencia doméstica y de género se deben aplicar de inmediato las medidas establecidas en el el decreto 111/015.

Enterado de ello, Botto no lo hizo, y además lo mantuvo en funciones.

Tras las denuncias públicas el jefe de Policía renunció a su cargo.

El ministro Luis Alberto Heber “agradeció los servicios prestados en el desempeño del cargo”. Según consta en un comunicado de la cartera la jefatura de Policía de le fue encargada interinamente al subjefe departamental, Sergio Rodríguez Seoane.

Horas antes Heber había señalado que se estaba haciendo una evaluación de la actuación de Botto, tras versiones de un posible encubrimiento de un oficial denunciado por violación por parte de su sobrina.

«Estamos haciendo la evaluación de todo el episodio alrededor de este oficial que tiene esa denuncia de violación, y hoy está separado del cargo», expresó esta tarde Heber al referirse al caso.

3 comentarios en «Renunció jefe de Policía de Río Negro acusado de encubrir a subalterno»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 18 octubre, 2021 a las 9:56 pm |

    Oops…
    Nuestros tataranietos llamarán a estos cinco años:

    «La época de los
    enanos deformes-chetos-medio-pelo-sojainómanos-covichosos»

    Sin duda de tipo alguna el:
    ‘período más pútrido-inficionado-apestado-infecto
    de tooda laa histooria y la prehistoria’… (sin dudas)
    Sin embargo el ‘call center’, los «trolls» y/o los ‘bots’
    de la agencia de publicidad de Sneezy Dwarf…
    parecen no enterarse aún…

    Sus asesores de marketing si… pero callan porque
    cobran en dólares…

  2. Evaluación de qué? Si ese oficial pasó por la justicia por una denuncia de abuso sexual no hay que evaluar ni investigar nada, porque la investigación ya la hizo la justicia.
    El Ministro del Interior es tan cómplice como el Jefe de Policía de Río Negro por demorar una resolución que debería haber sido inmediata apenas se supo la noticia.
    Esto no fue la opinión personal de un periodista hacia otra persona, sino que fue la denuncia de un hecho ilegal y real de la mala actuación de un Jefe de Policía. Punto.
    Menos mal que estaban preparados para gobernar y que además éstos van a ser nuestros mejores 5 años.
    Pobres de nosotros y los tarambanas que los votaron!!

  3. mYLENKA MI AMOR ESTE PRESUNTO DEPRAVADO INGRESO CON EL FA ,TE DISTE CUENTA NO??? ,AHORA EL JEFE RENUNCIO DESPUES DE HABLAR CON EL MINISTRO ,AHORA RENUNCIAN ANTES NO ,TE ACORDAS ??? , POR OTRO LADO QUE TIENE QUE VER EL MINISTRO ??? ACTUO Y PUNTO ,LOS QUE NO ACTUARON FUERON LOS ANTERIORES ??? ,AL JEFE LO ECHARON Y SI LA JUSTICIA CREE QUE HUBO DELITO ACTUARA O NO ,CUAL ES EL PROBLEMA???? ,ME PARECE QUE VOS NO SOS NINGUNA REFERENTE DE ETICA POR SER FOCA PARA DECIR LO QUE TIEN QUE HACER UN GOBIERNO ,NO TE PARECE???

Comentarios cerrados.

Compartir: