Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales

Reunión cumbre: trabajadores de Centros Comerciales en preconflicto

Este jueves mantendrán un contacto con los empresarios para buscar una salida a la crisis planteada.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Sindicato Único de Trabajadores de Centros Comerciales (Suteco) se declaró en preconflicto por el despido de 13 trabajadores de mantenimiento del Shopping Punta Carretas.

Martín Suárez, delegado del sindicato, informó  a Caras y Caretas que este jueves mantendrán un encuentro por zoom en el Ministerio con el sector empresario para buscar una negociación.

El sindicato considera que las medidas violan la negociación colectiva, donde «se priorizó la conservación de los puestos de trabajo, por encima de aspectos económicos».

En la ocasión, trabajadores y empresarios acordaron, «un espíritu único para conversar cualquier reestructura, antes de llevarla a cabo».

Por este motivo, se expresó la preocupación «por la medida decretada en plena pandemia y de cara a una nueva ronda de Consejo de Salarios».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO