Ucrania perdió más de 300 efectivos y 27 blindados en la línea de Kursk durante la última jornada, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia. "Los ataques aéreos, el fuego de artillería y las acciones de tropas en defensiva batieron las aglomeraciones de efectivos y equipos enemigos cerca de las localidades de Borki, Fanaséevka, Cherkásskaya, Konopelka, Novoivánovka, Mijáilovka, Snágost y al sur de Kurílovka", dice un parte publicado por Defensa este domingo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El informe agrega que "las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron en el último día más de 300 soldados y 27 blindados, entre ellos seis carros de combate, un vehículo de combate de infantería, dos transportes blindados, 18 vehículos de combate blindados más cuatro automóviles, un lanzamisiles MLRS y dos piezas de material de ingeniería, incluido un vehículo IRM [para remover obstáculos]".
Mientras tanto el jefe adjunto del Departamento Político-Militar General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el comandante de las Fuerzas Especiales de Akhmat, el general Apty Alaudinovas, dijo a la agencia TASS que las tropas están reprimiendo las tentativas de penetración de los ucranianos en la zona de Kursk durante todo el día.
"Nuestra situación está completamente bajo control. El enemigo intenta penetrar en nuestro territorio a toda hora. Todos estos intentos terminan con la eliminación del enemigo y la quema de su equipo. Por eso estamos destruyendo las reservas del enemigo", declaró a TASS.
Las tropas del grupo Norte repelieron los ataques ucranianos en dirección a Komarovka, Ólgovka, Rússkoye y Cherkásskoye poréchnoye.
Ataques rusos
Por su parte, la aviación rusa atacó las reservas, depósitos de municiones y combustible en varias áreas de la región ucraniana de Sumi, mientras que las fuerzas de misiles destruyeron un lanzador del sistema de misiles 270 MLRS de fabricación estadounidense cerca de Bezdrik.
En lo que duran las hostilidades en la línea de Kursk, el enemigo perdió más de 3.460 soldados, 50 carros de combate, 25 vehículos de combate de infantería, 45 transportes blindados, 262 vehículos blindados, 115 automóviles, cinco sistemas antiaéreos, siete lanzamisiles múltiples, entre ellos tres Himars y un MLRS, 25 piezas de artillería de campo, cuatro radares y cuatro piezas de material de ingeniería.
(En base a información de las agencias Sputnik y TASS)