En un comunicado hecho público ésta jornada elaborado por el Consejo ejecutivo de APU al termino de una asamblea con los trabajadores del sindicato de base del Grupo R, se hace saber que «denuncian una vez más la prepotencia patronal de quienes gestionan y representan al Multimedio y el agravamiento del conflicto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
No hubo un solo avance en los temas pendientes de solución:
- trabajadores realizando tareas que no se reconocen en los contratos ni se pagan
- teletrabajo sin reunir el consentimiento escrito del trabajador como marca la ley
- ámbito bipartito de salud laboral inexistente
- condiciones ambientales de trabajo inapropiadas
- adeudo del aguinaldo que debió cobrarse en diciembre.
Ahora se suman nuevos incumplimientos como el pago selectivo del salario del mes de enero, ya que los trabajadores que fueron enviados al seguro de paro este mes no cobraron su salario, y se agregaron más trabajadores al seguro de desempleo y más despidos.
Grupo R Multimedio viola derechos como práctica cotidiana. Parece atrapado en su historia. Los propietarios cambian y la doble moral o la inmoralidad lisa y llana perdura.
Pretenden avasallar la libertad sindical desconociendo a la Asociación de Trabajadores, como si eso fuera suficiente para hacernos renunciar a nuestros derechos.
Los trabajadores que fueron despedidos se enfrentan a otra deshumanización: la indiferencia del patrón.
Quienes le escribieron vía WhatsApp al responsable del Multimedio reclamando la liquidación fueron bloqueados, mientras que otros administrativos se lavan las manos y nadie se responsabiliza del pago que corresponde.
En estos días estaremos ampliando la denuncia presentada en la Inspección General del Trabajo.
La Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT se manifestó por unanimidad solidarizándose con esta lucha.
Seguimos contando también con la solidaridad de todas y todos, acercando alimentos de 15 a 19 horas de lunes a viernes al local de APU en San José 1330 esquina Ejido, o por la cuenta BROU Caja de Ahorro en pesos 001841249-00001, para compensar las pérdidas que soportan trabajadoras y trabajadores por la soberbia e intransigencia patronal.