Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | LUC |

rechazo desde la comisión por el Sí

Secretaría de Deportes prohibió uso de malla rosada en competencia de ciclismo

Partidarios del Sí estaban negociando el uso de camisetas rosadas en competencias deportivas pero desde la Secretaría de Deportes presionaron para prohibirlo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Secretaría Nacional de Deportes, dependiente de la Presidencia de la República, prohibió el uso de una camiseta rosada con la leyenda “Viva la educación pública” que iba a usarse en el 5° Tour Femenino de Ciclismo.

Desde la Comisión Nacional por el Sí se informó que desde hace un tiempo se venía negociando la posibilidad de que en las próximas competencias ciclísticas -Rutas de América, Vuelta de la Juventud y Tou Femenino- se usaran camisetas rosadas alusivas a la propuesta para derogar los 135 artículos de la ley de Urgente Consideración (LUC) y con la leyenda “Viva la educación pública”, financiadas por los sindicatos de la educación.

Este miércoles el secretario de Deportes, Sebastián Bauzá, comunicó a los organizadores de las competencias que si se entregaba el premio “Malla rosada” perderían todo el apoyo oficial, “usando y abusando de su autoridad”, señala la comisión.

Recuerda que fue Bauzá quién “había publicado una camiseta de la selección de fútbol, haciendo propaganda por el NO”.

“También se están realizando actos de lanzamiento por el NO, en las oficinas de algunas intendencias, y se usan actos oficiales para realizar actos a favor de la LUC”, agregan.

Más temprano Fenapes publicó en su cuenta de Twitter: “El Director Nacional de Deportes, @Sebabauza61, acaba de censurar esta malla del 5° Tour Femenino de Ciclismo por contener, a su entender, mensaje político, bajo amenaza de retiro de apoyo. Parece que está prohibido decir #VivaLaEducaciónPública. Lamentable”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO