Se juega la octava fecha de la Fase Regular de la Segunda División del fútbol uruguayo, en la cuál se destaca el clásico entre Cerrito y Rentistas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El sábado comienza la actividad desde bien temprano. A las 10 se van a disputar dos encuentros. En el Estadio Olímpico, Rampla Juniors va a recibir a Progreso, juego que tendrá el arbitraje de Hernán Heras. El local necesita volver a reencontrarse con la victoria luego de dos derrotas consecutivas, mientras que el “gaucho del pantanoso” quiere revertirse luego de lo que fue la derrota ante Oriental.
En el mismo horario, pero en el Obdulio Varela, Potencia recibe a Bella Vista con arbitraje de Leandro Lasso. Ambos necesitan ganar porque están muy complicados en la tabla del descenso.
A las 15 horas, también van a jugarse dos encuentros. Yimmy Álvarez va a impartir justicia en el Parque Capurro, dónde se van a enfrentar Oriental y Miramar Misiones, en uno de los encuentros más atractivos. El equipo de La Paz está haciendo una gran campaña y quiere meterse en zona de ascenso directo, mientras que el “cebrita” marcha segundo en la tabla, y espera un tropezón de Progreso.
En el Domingo Burgueño Miguel, Atenas de San Carlos, muy necesitado de puntos, va a recibir a Uruguay Montevideo. El conjunto carolino sigue comprometido con el descenso, mientras que los celestes quieren entrar en zona de playoffs.
El domingo la jornada va a tener tres encuentros. A las 12:30 en el Parque Artigas de Las Piedras, Juventud va a recibir a Albion con el arbitraje de Federico Arman. El equipo pedrense encadena una racha negativa que lo sacó del segundo lugar de la tabla, mientras que el pionero sigue en la lucha por el ingreso a playoffs.
A las 15, en el Raúl Goyenola, Anahí Fernández va a estar encargada del partido entre Tacuarembó y Sud América. Los dos equipos necesitan volver a la victoria porque empiezan a complicarse en la tabla baja.
El cierre de la fecha va a ser con un partido que promete muchísimo. A las 20 Cerrito y Rentistas van a disputar una nueva edición del clásico, en el Parque Palermo. Daniel Fedorzuck va a estar a cargo del arbitraje.