Noticia devastadora para las ambiciones de Senegal en la Copa del Mundo de Catar 2022: Sadio Mané se pierde el certamen. Su estrella y figura del Bayern Múnich no pudo recuperarse de sus problemas en la rodilla y dice adiós a la cita mundialista.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El delantero senegalés se lesionó en el partido entre el Bayern Múnich y el Werder Bremen, y tuvo que ser cambiado a los 19 minutos después de haber recibido un golpe. Tras los exámenes, se descubrió que el percance reviste cierta gravedad -sufre una lesión en el tendón- y no estará en condiciones de jugar en Catar. Es más, su club ha comunicado que el senegalés fue operado en Innsbruck, donde "se fijó el tendón en la cabeza del peroné derecho" y "comenzará su rehabilitación en Múnich en los próximos días".
En un principio, el Bayern había emitido un comunicado en el que manifestaba que la lesión no era grave y que no debería poner en peligro su participación en la cita mundialista, e incluso la selección de Senegal dispuso de médicos y hasta brujos para poder hacer que Mané llegue bien al certamen, pero no pudo ser.
Horas antes de la intervención, el delantero estrella y capitán de Senegal, Sadio Mané, fue declarado de baja para el Mundial de Catar debido a su lesión en el peroné de su pierna derecha, por la Federación del país africano.
“Lamentablemente, la resonancia magnética de hoy (jueves) nos muestra que la evolución no es favorable como nos lo imaginábamos y, desafortunadamente, decidimos declarar baja a Sadio para la Copa del Mundo”, señaló el médico de la selección, Manuel Afonso, citado en la cuenta de Twitter de Senegal.
Es una baja determinante para los Leones de Teranga, al punto de que fue el encargado de llevarlos a la gloria en la Copa Africana de Naciones este año. Además, quedó segundo en lista del Balón de Oro que ganó el francés Karim Benzema.
Su selección debutará por grupo A frente a Países Bajos el próximo lunes 21, mientras que el viernes jugará ante la anfitriona, Catar, y cerrará con Ecuador el martes 29.