El pasado jueves una delegación de la Unión Ferroviaria (UF) tuvo un accidente en la carretera cuando se dirigía de Rivera a Tacuarembó en el marco de una gira para realizar una serie de asambleas informativas sobre la marcha de la negociación salarial. La organización sindical puso en marcha una campaña de recaudación de fondos para apoyar a los lesionados y sus familias.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A consecuencia del accidente resultaron lesionados cuatro sindicalistas, dos de ellos se encuentran internados en grave estado. Son el secretario general Danilo Arbelo y el intendente Fernando Pedrozo. El presidente de la UF, Wáshington Sánchez, y el tesorero Pablo Martínez, fueron trasladados a Montevideo; se encuentran fuera de peligro.
Arbelo y Pedrozo debieron ser operados de urgencia y permanecen en el CTI.
La Unión Ferroviaria indicó que los trabajadores estaban realizando asambleas en la línea Rivera, “informando la situación compleja de las negociaciones”.
“Cuando se dirigían a Tacuarembó sufrieron un accidente, producto del mismo los cuatro integrantes de la delegación resultaron lesionados”, agrega.
Desde la UF indicaron que Pedrozo "está muy grave" pero ambos "están luchando por sus vidas" y "no están solos, se encuentran rodeados de toda la UF", consignó la web del Pit-Cnt.
Indicó el sindicato, mediante un comunicado, que las próximas 72 horas son “muy importantes” para la evolución de los dirigentes internados.
“Nos aferramos con fuerza a la esperanza, y sabemos que nuestros luchadores darán la pelea, como saben hacer los ferroviarios, en todo momento y lugar”, sostiene el sindicato.
Tras reunirse la directiva de la UF decidió implementar una campaña de solidaridad en apoyo a los trabajadores lesionados y sus familias. Para eso quienes así lo decidan pueden depositar en la cuenta BROU 110313446-00001.
