El sindicato de loterías y quinielas realizará un paro de 24 horas este jueves en rechazo al proyecto de ley de juego online que se está discutiendo en el Parlamento.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según consignó 970 Universal, el dirigente de La Federación Nacional de Trabajadores del Juego, Leonel Revelese, opinó que el proyecto en discusión es “un desastre” y que no “ataca a la ludopatía como debería”.
Para Revelese, esta iniciativa "tira al mercado una nueva droga de juego muy adictiva” sin tener en cuenta "experiencias internacionales que fueron traumáticas como la de España o Inglaterra”.
Por otro lado, el dirigente manifestó preocupación por la cuestión financiera que, a su entender, no es considerada en el proyecto. En tal sentido, aseguró que el Estado recaudará menos.
Además Revelese señaló que la iniciativa no tiene en cuenta el problema del lavado de activos cuando "los casinos y el juego online son amigos del lavado de activos en todo el mundo”.
El vocero planteó que no se trata de que la Federación esté en contra del juego online, sino que consideran que se debería crear un proyecto alternativo "que le dé al Estado otras facultades que en este no las tiene”.