La lista 98 ratificó su primacía en la conducción de la Asociación de Empleados Bancarios (AEBU) al obtener seis de 11 puestos entre los 11 del Consejo Central del sindicato. Elbio Monegal, de la 98, fue ratificado como presidente del gremio bancario.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
AEBU realizó elecciones un año después de lo previsto ya que la pandemia de covid-19 impidió la normal realización del acto electoral.
Por su parte sectores que pueden considerarse afines a la 98 (integrada entre otros por sindicalistas afines al Partido Socialista, la democracia cristiana, excomunistas e independientes), en su idea de la conducción del sindicato, como la lista 3 del Partido Comunista y la 1955 del MPP, obtuvieron entre ambos tres puestos de los 11 del consejo.
En cuanto a los sectores llamados radicales, que se agrupan en la lista 31957810999 y que incluye a sindicalistas afines a Unidad Popular e independientes, obtuvieron dos cargos.
Simultáneamente en los Consejos de Banca Oficial y Banca Privada la 98 también fue la lista más votada. En el primero, que agrupa a los funcionarios de los bancos del Estado -República, Hipotecario, de Seguros y Agencia de Vivienda- la 98 alcanzó cinco consejeros de 11, la 31957810999 obtuvo tres, la 17 dos y la 1955 uno.
En Banca Privada, que agrupa a los bancos privados, financieras, ANDA y transportadoras de valores, la 98 logró ocho de 11 consejeros, la 1955 dos y la 17 uno.