Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales paro | Transporte | seguridad social

Este jueves

Paro parcial de trabajadores de cooperativas del transporte

Contra el proyecto de reforma de la seguridad social, este jueves los trabajadores de las cooperativas del transporte harán un paro parcial desde las 8.30.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tal como fue anunciado a través de un comunicado divulgado días atrás, este jueves (11 de agosto) los trabajadores de las cooperativas de transporte realizarán un paro parcial y se movilizarán desde 8 de Octubre y Villagrán hasta la Torre Ejecutiva. Allí entregarán una nota en la que explicarán las razones del rechazo al proyecto de reforma de la seguridad social elaborado por el gobierno.

En el citado comunicado, la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) manifestó su preocupación "ante la decisión de aumentar la edad mínima de jubilación para el transporte a 65 años".

"Nos preguntamos: ¿qué va a pasar con los compañeros que no puedan renovar las licencias de conducir y aún no estén en edad de retiro? ¿Quién se va a hacer cargo de su trabajo y de su salario", se cuestiona Ascot en el texto divulgado recientemente.

A esta manifestación adhieren la Unión Cooperativa Obrera del Transporte (Ucot) y la Cooperativa de Obreros y Empleados del Transporte Colectivo (Coetc).

De la movilización también participarán los trabajadores nucleados en Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra), del transporte suburbano y del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT).

Según informó Ascot, las últimas salidas de ómnibus para servicios urbanos y suburbanos de este jueves serán a las 8:29 horas. Una vez que termine la movilización en Torre Ejecutiva se retomarán los servicios regulares.

paro cooperativas del transporte.jpg

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO